Espaldarazo al gobierno de Marina del Pilar externa AMLO en Tijuana

En su visita de trabajo, el Presidente encabezó avances en temas torales para el desarrollo de la entidad

TIJUANA, FEBRERO 17, 2022.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó Baja California este jueves en el arranque de su gira por estados del norte del país, y encabezó diversas actividades orientadas a fortalecer las acciones federales en la entidad, así como la coordinación con la administración que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

Sobre la mandataria, el Presidente sostuvo que está haciendo un trabajo apegado a diversos principios de la Cuarta Transformación, por lo que cuenta con el apoyo del Gobierno de México y sus distintas áreas.

«La eligió el pueblo de Baja California y estamos trabajando de manera coordinada el gobierno del Estado, los gobiernos municipales y el gobierno federal», puntualizó frente a medios de comunicación locales y nacionales que se dieron cita en el Cuartel Morelos de la ciudad de Tijuana.

Marina del Pilar enfatizó que ya en dos ocasiones en menos de cuatro meses el Presidente López Obrador ha visitado Baja California para tocar temas torales para el desarrollo del Estado.

Asimismo, hizo énfasis en el apoyo que el Gobierno de México le ha dado al de Baja California en materia del combate a la pandemia de Covid-19, resaltando que la vacunación en la entidad ha permitido que esté cerca el volver a la normalidad social, económica y educativa, en gran medida por ser el estado con más avances en la inmunización.

Por otro lado, la Gobernadora expresó la importancia de la presencia de las fuerzas federales de Seguridad en la entidad, que se traducen en una baja en la incidencia delictiva general, como la expuso el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Agregó Marina del Pilar la importancia que reviste el Decreto de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, que fortalecerá el control vehicular, teniendo consecuencias positivas en materia de seguridad.

Dentro de la conferencia mañanera, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y el subsecretario Ricardo Mejía dieron avances importantes en las investigaciones de los asesinatos de los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, reiterando el compromiso de que no habrá impunidad en ambos crimenes.

La agenda de trabajo del Presidente de México contempló la supervisión de los avances en dos proyectos de infraestructura federales: el Segundo Piso que conectará a la zona del Aeropuerto hasta Playas de Tijuana, así como la construcción de una nueva garita en la zona de Otay.

En ambos recorridos, el Presidente López Obrador y la Gobernadora Marina del Pilar contaron con la compañía del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dejando de manifestó la unidad binacional para concretar ambos proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre