Establecen acuerdos y definen acciones conjuntas CONALEP y UTT 

Más de mil 500 alumnos serán beneficiados con estos acuerdos 

ENSENADA, FEBRERO 16, 2022.– Con la finalidad de apoyar a la comunidad estudiantil y por instrucciones del Gobierno del Estado, se establecieron acuerdos y definieron acciones para fortalecer a la comunidad estudiantil del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), en conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (IMJUVENS), así lo dio a conocer la Dirección Estatal de Conalep Baja California.

Entre las acciones que se llevarán a cabo con esta firma de acuerdos de colaboración, que beneficiarán a más de mil 500 alumnos de estas tres instituciones, están el préstamo de infraestructura, orientación vocacional, capacitación social, servicios a la comunidad, servicio social y prácticas profesionales.

Este tipo de acciones favorecen al alumnado, ya que se incluirán en programas donde estos puedan llevar a la práctica lo aprendido en el aula de clases. También se contempla la utilización de la infraestructura que cada institución tenga la posibilidad de ofrecer y poner a disposición de la otra en calidad de préstamo, y con ello dar respuesta a objetivos académicos con necesidades específicas de aprendizaje.

La reunión se realizó en las instalaciones del Conalep Plantel Ensenada, donde estuvieron presentes la Dirección Estatal de Conalep, IMJUVENS, Conalep Ensenada y UTT Ensenada.

Aunado a esto, se recalcó que es fundamental realizar este tipo de acuerdos y acciones, así como trabajar en conjunto en busca del “ganar, ganar” para obtener beneficios para todos, a fin de egresar profesionistas que estén preparados para las demandas del mercado laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre