Está lista la iniciativa de Ley para la Protección de los Derechos de la Comunidad LGBTTTIQ+

Esto trasciende más allá de religiones y cualquier otra ideología; se trata de respetar y dar la atención debida a todas las personas, sin importar su orientación sexual.

TIJUANA, FEBRERO 3, 2022. Aproximadamente, en una semana más, el diputado Julio César Vázquez Castillo presentará ante el pleno del Congreso del Estado la iniciativa de Ley para la Protección de los Derechos de la Comunidad LGBTTTIQ+.

 

El documento ya está listo, luego de las consultas realizadas con los ciudadanos, organizaciones civiles, cuerpos colegiados, y, sobre todo, de la comunidad LGBTTTIQ+, para presentar una legislación que haga justicia a ese sector de la sociedad bajacaliforniana, puntualizó el diputado local.

Julio César Vázquez precisó que, “esto trasciende más allá de religiones y cualquier otra ideología; pues, se trata de respetar y dar la atención debida a todas las personas, sin importar su orientación sexual”.

El legislador subrayó lo anterior, porque recibió algunos comentarios, de algunos servidores públicos, en el sentido de que no estaban de acuerdo, y no apoyaban la iniciativa de Ley en comento, “debido a sus creencias y prácticas religiosas”.

“Yo respeto todas las ideologías, y todas las religiones, pero, creo que, si somos servidores públicos, y percibimos un sueldo, o cualquier tipo de emolumento, así como no nos importa de qué tipo de contribuyentes se obtiene nuestros ingresos, debemos atender bien, y respetar los derechos de todas las personas, sin importar raza, color, religiones, y cualquier orientación sexual”, insistió.

Vázquez Castillo lamentó que persiste, entre algunos servidores públicos, la mala costumbre de menoscabar, mal tratar, burlarse y humillar a personas que viven una preferencia sexual diferente a la heterosexualidad; “pero, con esta Ley, deberán respetarlas, y atenderles bien, o serán sancionados administrativa, y, hasta penalmente”, indicó.

“Lo bueno de todo esto es que, la propuesta legislativa está respaldada por las opiniones, propuestas y sugerencias de los ciudadanos, expresadas en consultas a los residentes de todos los municipios de Baja California, y no es lo que su servidor quiera imponer, sino lo que está consensado”, acotó.

“Por encima de todo, son seres humanos, y, como tales, tienen sus derechos consagrados en nuestra Constitución; de eso se trata esta Ley que promovemos, para combatir la discriminación y la violación a los derechos humanos”, concluyó el diputado Julio César Vázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre