Movilidad propone señalamientos viales en nodos conflictivos de las nueve delegaciones

TIJUANA, FEBRERO 3, 2022.- La secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV), detectó que la falta de señalamientos viales ocasiona en la mayoría de los casos, el incremento de accidentes en los puntos de conflicto vehicular en las nueve delegaciones de la ciudad.

 

Por ello, por indicaciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el titular de la SEMOV, Javier Delgado Garibay, propuso la colocación de señalética en puntos estratégicos para evitar los congestionamientos vehiculares que no solo se generan en las horas “pico”.

Delgado Garibay mencionó algunos puntos clave que de atenderse de manera rápida, desfogarían las zonas de conflicto en delegaciones como la Sánchez Taboada o la zona centro, donde no solo se genera caos con los vehículos, sino también en las zonas peatonales.

Como ejemplo, expuso que para los nodos conflictivos de la calle Tijuana y calle La Mesa, en la Sánchez Taboada se colocarían 14 señalamientos en un área de 648 metros lineales de manera horizontal y vertical, en la búsqueda no solo de favorecer a los conductores de vehículos sino también a los peatones.

El funcionario informó que la propuesta de la colocación de señalética también se extendería hacia la Avenida Mutualismo y Niños Héroes sobre la Calle Sexta, zona Centro, la cual cuenta con tres cruceros rodeados de una zona comercial, escolar, peatonal y vehicular, espacio donde se propone la colocación de 19 piezas verticales y 44 horizontales en mil 180 metros lineales con líneas divisorias.

En el caso del Cerro Colorado, el secretario de Movilidad explicó que se realiza una propuesta de señalamiento vial en el cruce de avenida Indio Americano con calle Águila Silbona, un crucero conflictivo ocasionado por el transporte pesado así como por el transporte público ubicado en una zona habitacional.

Para esta demarcación se esperan colocar nueve piezas vertical y 42 piezas horizontales en 920 metros líneas divisorias, además de marimbas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre