Estimula químicos de felicidad en cerebro de manera natural: IMSS Baja California

Ante el confinamiento por COVID-19 y para prevenir la depresión

MEXICALI, FEBRERO 15, 2022.-En medio de la emergencia sanitaria por COVID-19, y para evitar casos de depresión por el confinamiento, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora exhortan a la población a estimular los químicos de la felicidad en el cerebro de manera natural.

A través del Servicio de Prevención y Promoción de la Salud para Trabajadores IMSS (SPPSTIMSS) del Hospital General de Zona (HGZ) No. 30 de Mexicali, se explicó que la dopamina, oxitocina, endorfina y serotonina son sustancias que estimulan el bienestar y mejoran los estados de ánimo.

Estas sustancias se estimulan de manera natural como la dopamina que se genera al realizar ejercicio, dormir suficiente entre 7 y 9 horas diarias; la oxitocina cuando se medita, se lleva a cabo actos de generosidad y con abrazos, hoy por la COVID-19 es necesario abrazar a la distancia o abrazarse uno mismo.

En tanto, para generar la endorfina es importante realizar actividades que nos hagan felices o nos relajen como bailar, cantar, reír o realizar una actividad que nos guste mucho como caminar. Y la serotonina se genera al disfrutar de la naturaleza, al recordar momentos agradables, con actos de agradecimiento.

Estas sustancias reducen de manera considerable la producción de cortisol y adrenalina, hormonas que se emiten cuando nos encontramos en situaciones estresantes, como lo es para muchas personas, sobre todo para niños y personas de la tercera edad que en esta pandemia por COVID-19 viven en el confinamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre