Exhiben cortometrajes estudiantiles de CUT Universidad de Tijuana»: Secretaría de Economía e Innovación

Se programaron 12 cortometrajes de géneros como animación, ficción y documental 

TIJUANA, FEBRERO 28, 2022 – Como parte del programa “Emergente BC” propuesto por la Secretaría de Economía e Innovación a través de la Comisión de Cinematografía, se celebró la muestra de cortometrajes de los alumnos de CUT Universidad de Tijuana, en las instalaciones de la Cineteca Carlos Monsiváis, con lo que se inaugura el ciclo de exhibiciones audiovisuales universitarias.

 

Un total de 10 directores exhibieron 12 cortometrajes correspondientes a ejercicios de clase y proyectos exhibidos en festivales, de géneros diversos como animación, ficción y documental.

Arlo Aceves y Eduardo Villa presentaron dos cortometrajes cada uno; Aceves exhibió “Inexistir” y “Plu”; y Villa, “Azul Acústico” y La Tinta Roja”, respectivamente.

También estuvieron, “Los Ojos Ocultos” de Delilah Vianey Ávila; “Minutos Eternos” de Annaric Razo; “Ayer en la Noche” de Ximena Escalante; “Cenizas de Mar” de Renée Czarina; “Cruz de Navajas” de María Fernanda Osuna; “Nuestro Lugar Seguro” de Andrea Falcón; “Ser en la Nada” de Sergio Stabinsky; y “Las Aventuras de Roger” de Hugo de la Parra; todos los anteriores alumnos de la Licenciatura de Cine y Producción Audiovisual de séptimo, octavo y onceavo cuatrimestre.

Acerca de la exhibición, Alejandro González García, Coordinador de la Licenciatura, comentó: “agradecemos a la Cineteca por el espacio para compartir el trabajo del estudiantado, a la Comisión de Cinematografía por la gestión para que fuera posible, a nuestra Universidad por el apoyo incondicional que nos ha permitido crecer continuamente como programa académico, a  las y los creadores que siguen demostrando que el futuro del cine está garantizado, y a las amistades, familiares y demás colaboradores detrás de ese esfuerzo”.

La Cineteca Carlos Monsiváis incluirá de forma mensual un espacio para exhibiciones de trabajos universitarios, y será coordinada por la Comisión de Cinematografía. En 2019 se llevaron a cabo las primeras sesiones de esta actividad, teniendo como sede la Cervecería Mamut con trabajos de alumnos de Universidad de las Californias (UDCI), Universidad Iberoamericana, Universidad de Tecnologías Avanzadas (UNIAT), CUT Universidad y Universidad Autónoma de Baja California (UABC), que repetirá para el ciclo señalado para marzo.