FGE logra vinculación a proceso penal de mujer por el delito de trata de personas

Localizaron y detuvieron a Emma “N”,

PLAYAS DE ROSARITO, FEBRERO 4, 2022.- Con el objetivo de perseguir delitos que violenten a las mujeres y vulneren sus derechos humanos, la Fiscalía General del Estado (FGE), con base en las investigaciones e indagatorias cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de una mujer por el delito de trata de personas.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia, localizaron y detuvieron a Emma “N”, a quien le cumplimentaron el mandamiento judicial ordenado por el juez de control.

Durante audiencia celebrada a finales de enero del año en curso, el agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial, evidencia que relaciona a la imputada en la comisión del ilícito de trata de personas.

De acuerdo con lo establecido en la ley a la acusada se le señala de captar, enganchar y transportar a una persona con el fin de explotarla.

Resultado de la audiencia el juez de control formuló la imputación en contra de Emma “N”, siendo está vinculada a proceso penal bajo la medida cautelar prisión preventiva oficiosa durante el periodo que se desarrolle la investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre