Firma convenio de colaboración CONALEP BC y casa hogar del anciano de Ensenada

El alumnado de la institución educativa y más de 50 adultos mayores se verán beneficiados 

ENSENADA, FEBRERO 25, 2022. – Por instrucciones del Gobierno que encabeza Marina del Pilar Avila Olmeda, que establece como prioridad el apoyo a los adultos mayores, se realizó la firma de un convenio de colaboración con la “Casa Hogar del Anciano de Ensenada A.C.” y Conalep B.C.

 

Así lo dio a conocer la maestra Irma Martínez Manríquez, directora estatal de Conalep Baja California quien mencionó que con esta acción se beneficiarán más de 50 adultos mayores, y los más de mil 200 alumnos que integran las carreras de Profesional Técnico Bachiller (P.T.B.) en Administración, Informática, Expresión Gráfica Digital y Enfermería General del plantel Ensenada, ya que estos tendrán la oportunidad de realizar su servicio social, prácticas profesionales así como formar parte de la bolsa de trabajo.

Comentó que el objetivo es concientizar al alumnado de la importancia de colaborar otorgando un servicio a este sector, ya que los adultos mayores son sinónimo de legado y sabiduría, aunado a la oportunidad que representa para los estudiantes poner en práctica lo aprendido en las aulas de clases y tener la oportunidad de pertenecer a la bolsa de trabajo. Actualmente tres egresados de Conalep plantel Ensenada forman parte de la planta trabajadora de la Casa Hogar.

La firma de convenio se realizó en las instalaciones de la Casa Hogar del Anciano de Ensenada A.C. donde estuvieron presentes la Dirección Estatal de Conalep; la C. Madre, Gloria Estrella Pérez, directora general de la Casa Hogar y el director de Conalep Ensenada, profesor Tadeo Javier Meza Quintero, donde el alumnado ha venido colaborando en diferentes programas en apoyo a los adultos mayores, como “Pañalotón”, entrega de víveres, entrega de cobijas, realización de eventos recreativos, entre otros.

La directora estatal de Conalep agradeció a la directora de la Casa Hogar, reiterando la prioridad de apoyo por parte del Gobierno del Estado, a través de la colaboración activa del alumnado en acciones que contribuyen al beneficio de los adultos mayores, quienes representan una pieza muy importante en la sociedad, como encargados de la unión familiar, consejo y apoyo emocional, cuidado de los integrantes más pequeños y sobre todo su aportación con experiencia y sabiduría a la comunidad demandante, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre