Instalan el Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer 

A través de este sistema se convocará a las dependencias involucradas a las mesas de trabajo en materia de prevención de la violencia contra las mujeres

TIJUANA, FEBRERO 23, 2022.- Con el objetivo de convocar a mesas de trabajo a las dependencias involucradas en el tema de protección y seguridad de la mujer, fue instalado el Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Tijuana, a fin de dar solución a la problemática.

La Alcaldesa Montserrat Caballero, señaló que en este gobierno “tenemos el compromiso de generar las condiciones y acciones necesarias para combatir la violencia hacia la mujer, vamos dando pasos importantes para generar un entorno seguro y digno para las mujeres tijuanenses. Porque es un tema sin duda urgente y necesaria solución”.

Luego de la instalación de dicho sistema en el cual estuvieron presentes la Alcaldesa Montserrat Caballero, así como los titulares y/o representantes del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), la Secretaría de Educación, y la Secretaría de Bienestar, así como regidores, se procedió a realizar la primera sesión extraordinaria del sistema.

Por su parte, la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), agradeció por la instalación del sistema y señaló que “es uno de los principales ejes que el instituto va atacar y con ello se involucrarán todos los integrantes del sistema en la búsqueda de soluciones a la problemática de la violencia contra las mujeres”.

El Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en el municipio de Tijuana, es presidido por la Alcaldesa Montserrat Caballero, como secretaria técnica, fue nombrada la directora de IMMUJER, y como vocales, los titulares de las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, de Educación, y de Bienestar, así como regidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre