Logran inscripción de migrantes al RFC

La Secretaría del Trabajo y el Servicio de Administración Tributaria capacitaron a empleadores de Baja California 

MEXICALI, FEBRERO 3, 2022. –Con el propósito de simplificar la incorporación de migrantes nacionales y extranjeros al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), capacitó a empleadores para la Inscripción de Asalariados Masiva por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

 

El titular de la STPS, Alejandro Arregui Ibarra, destacó el interés de los participantes en este primer curso, el cual tiene el objetivo de cumplir una de las prioridades de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, que es facilitar a las personas migrantes su integración a la fuerza laboral de Baja California.

El funcionario estatal señaló que uno de los principales obstáculos para la contratación de migrantes es que no cuentan con su RFC, y la Modalidad de Inscripción de Asalariados Masiva permitirá a los empleadores realizar el alta de manera digital en un archivo único.

Arregui Ibarra informó que esta capacitación se llevó a cabo en colaboración con el SAT en la entidad, bajo la modalidad Zoom, siendo la ponente Patricia Bianeth Espinoza Rodríguez quien atendió las dudas sobre el proceso de registro.

Además, Arregui Ibarra resaltó que en la presente administración estatal se han efectuado tres ferias del empleo -en albergues de Mexicali y Ensenada, así como en San Quintín-, las cuales favorecieron la contratación de aproximadamente 400 migrantes.

Por su parte, la directora del SNE en Baja California, Patricia Ríos López, agradeció la participación de más de 350 personas, entre empresas y empleadores, a quienes les reiteró su apoyo en la oferta, difusión de vacantes, asesorías, así como en futuras ferias del empleo a nivel estatal.

También agradeció a José Ramiro Irivas de Jesús, administrador desconcentrado del SAT en la ciudad de Mexicali, por el apoyo que brindó para la realización de la capacitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre