Mantiene CECYTE plantel retención del 92 por ciento de alumnado 

El lunes 14 de febrero iniciarán en modalidad híbrida las clases para segundo, cuarto y sexto semestre 

ENSENADA, FEBRERO 11, 2022.– El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE BC) informó que tiene una retención del alumnado durante la pandemia de un 92 por ciento, sin contar a los alumnos que se puedan incluir por las reinscripciones.

Para lograr mantener este importante número de alumnos en el plantel, hay un trabajo por parte de los orientadores, tutores de grupo, docentes, personal administrativo y directivo, padres de familia y de los propios estudiantes.

A pesar de que los alumnos no acuden diario a clases por la pandemia, su desempeño es medido con una evaluación de aprendizajes que se aplica a los alumnos de quinto semestre, misma que tiene al plantel CECyTE Ensenada en una puntuación global de 49 por ciento de un total de 50, puntuación que deja en muy buen lugar el desempeño de los jóvenes porteños.

Por materia, en la media de aprovechamiento en Química el plantel obtuvo el segundo lugar en comparación con los resultados de las evaluaciones de los otros planteles CECyTE; en Ingles obtuvo el tercer lugar; en Matemáticas, el segundo lugar; y el primer lugar en Comunicación.

Este aprendizaje evaluado se realiza a través de un examen en línea al centro de cómputo y el alumno tiene dos horas y media para dosificar su tiempo en dos días y concluir dicha evaluación de conocimiento.

INICIAN CLASES ALUMNOS DE SEGUNDO A SEXTO SEMESTRE 

El lunes 14 de febrero iniciarán en modalidad híbrida las clases para segundo, cuarto y sexto semestre con una matrícula de mil 600 alumnos.

Para cumplir con los protocolos de seguridad ante el COVID-19 y en apego a las disposiciones oficiales para el retorno cauto, ordenado y responsable a las escuelas, la capacidad de aforo en las instalaciones será del 50 por ciento.

En el caso del plantel Ensenada, se dividirá la matricula en dos grupos, esto para que el 50% de la población estudiantil acuda lunes y miércoles y el otro grupo martes y jueves, mientras que el viernes se cita a los alumnos con bajo rendimiento académico.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre