Migrante perdido rescatado durante el fin de semana

OCOTILLO, CA, FEBRERO 22, 2022. – Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. del Sector El Centro rescataron a un indocumentado individuo en la región de Jacumba Wilderness cerca de Ocotillo, el domingo por la noche.

El rescate se inició aproximadamente a las 21:35 horas, cuando Despacho Sectorial El Centro notificó a El Estación Centro con respecto a una persona extraviada que afirmó viajar sola y en necesidad de asistencia. Los agentes fueron notificados de la llamada de socorro y respondieron a las últimas coordenadas GPS conocidas proporcionó.

Aproximadamente a las 9:55 p. m., los agentes ubicaron al individuo, aproximadamente diez millas al norte de la frontera entre Estados Unidos y México.

Después de un chequeo de bienestar del individuo, se determinó que no se necesitaba asistencia médica y se verificó que la persona no poseía los documentos requeridos para estar presente en los Estados Unidos legalmente.

El sujeto fue detenido y trasladado al Centro de Procesamiento Sectorial El Centro para evaluación médica adicional y ser procesada en consecuencia.

Desde octubre, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro han rescatado con éxito a 108 personas que estaban perdidos, en peligro o abandonados por los contrabandistas.