Muere por secuelas de Covid-19 controversial Obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías

La salud del Obispo de Mexicali se vio comprometida a tal extremo que el viernes 13 de enero fue hospitalizado con carácter de urgente y más tarde intubado ante las complicaciones propias de esta enfermedad.

MEXICALI, FEBRERO 23, 2022/DTJ.- José Isidro Guerrero Macías, Tercer Obispo de Mexicali murió víctima de una larga lucha contra el Covid-19.

«Lamentablemente, hacemos de su conocimiento que el día de hoy (miércoles 23 de Febrero) después de Varios días de hospitalizado ofreciendo sus padecimientos porel bien de todos los fieles de la Diócesis y el suyo, ha partido a la casa del Padre Celestial nuestro Obispo»

Reza la circular 05/2022 para informar a la comunidad a través de la Cancillería del Obispado de Mexicali. Antes, la misma oficina desmintió el 19 de febrero las versiones infundadas en torno a su fallecimiento «seguía muy grave» Y a través de un medio oficial se solicitaba a la feligresía «eviten creer toda clase de publicaciones que emitan en redes sociales»

El sacerdote que excomulgó a Silvia Resendiz (una activista social) quien impulsó -basada en una autorización del Ministerio Público- el derecho a abortar de la joven Paulina, quien fue violada en 1999, a los 13 años de edad. Pero, el estado y en particular el obispo Isidro Guerrero Macías le impidieron abortar.

El Tercer Obispo de Mexicali se ordenó sacerdote luego de completar sus estudios de ocho años de Teología en Guadalajara, luego fue misionero y consideraba que «nunca dudó que el señor lo llamó a ser sacerdote. Fui un sacerdote entregado, abnegado«, dijo en una entrevista relizada en el canal de la Diocesis de Mexicali, en abril del 2020.

La salud del Obispo de Mexicali se vio comprometida a tal extremo que el viernes 13 de enero fue hospitalizado con carácter de urgente y más tarde intubado ante las complicaciones propias de esta enfermedad.

Monseñor José Isidro Guerrero Macías contabilizó 24 años al frente de la Diócesis de Mexicali a la cual fue ungido con este cargo de la Iglesia Católica el pasado 17 de septiembre de 1997.

Hace unos días (12 de enero, 2022) el Tribunal Electoral confirmó sentencia contra el Obispo por violar el principio de la separación Iglesia-Estado dentro del proceso electoral de Baja California, al realizar expresiones que pretendían inducir el voto a favor del entonces candidato Jorge Hank. E igualmente a favor de la candidata a la alcaldía de Mexicali, por la Alianza Va por Baja California.

En este caso, Isidro Guerrero Macías violó el artículo 130 constitucional, cuyas sanciones van desde un apercibimiento hasta la cancelación del registro de la asociación religiosa.

Descanse en paz el también conocido como «Padre Chilo» en la capital de Baja California.

1 COMENTARIO

  1. No se perdió nada ¡¡ Era un fanático religioso intransigente¡¡ Y lo peor un protector de curas pedófilos y eso no se le perdona a nadie sea quien sea, asi sea el mismo Papa, el mafioso mayor de la organización criminal llamada Iglesia Católica Apostólica Romana¡¡

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre