No hay condiciones para continuar en el PAN, renuncia Oscar Vega Marín

TIJUANA, FEBRERO 10, 2022/DTJ.- Ex candidato del PAN a la gubernatura de Baja California, ex funcionario federal en materia de seguridad, ex secretario de Educación en el Estado y férreo opositor de Morena, Oscar Vega Marín, hace unos minutos renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional.

En una carta enviada Mario Osuna Jiménez quien encabeza la dirigencia estatal del PAN, Oscar Vega expresa su agradecimiento al partido que le abrió las puertas de la política desde 1987.

Explicó que en este largo plazo pudo acceder a cargos nacionales e incluso contender a la gubernatura de Baja California en el 2019, período que califica de «peores crisis de identidad y posicionamiento que vivíamos entre la sociedad de Baja California».

Es importante mencionar que el PAN, en esa época gobernaba y llevaba ya en el poder 30 años en la administración púbica.

Recordó que hoy, como regidor del Ayuntamiento de Mexicali, continuará conduciéndose bajo los principios de Acción Nacional, pero sin militancia en su partido, «ajeno a una filiación partidista, que hoy no me permite trabajar por mi ciudad», externa en su misiva.

En breve entrevista con Diario Tijuana, Vega Marín comentó que «no hay condiciones para seguir en su partido» por lo que decidió presentar su renuncia este 10 de febreo , al filo de las 14 horas.

Aquí el documento que presentó Vega Marín, de manera íntegra:

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre