Entrega sindicato segunda ronda de Cheques a Jubilados del año 2019

Las condiciones de trabajo solo permitían dos entregas por año, en la actualidad, será de manera mensual

TIJUANA, FEBRERO 10, 2022.- El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California (SUTSPEMIDBC), José Agustín Calderón, entregó un total de 15 cheques a igual número de empleados jubilados del año 2019, equivalente a más de 2 millones, 663 mil pesos.

El líder del SUTSPEMIDBC aseguró que destrabar este tipo de prestaciones es un logro obtenido entre la autoridad municipal y la institución que dirige, ya que muchos de los compañeros tardaron años en resolver su situación.

El líder del sindicato de Burócratas informó que por ahora son dos las entregas concretadas a un total de 79 compañeros, 64 en la primera y 15 en la segunda fase, ya que existe una relación cordial con los actuales funcionarios con quienes ha trabajado de la mano para el beneficio de los servidores públicos que laboraron más de 30 años.

De acuerdo a la oficialía mayor de la administración local en los convenios originales, la indemnización solo podía entregarse dos veces por año, en la actualidad, el convenio fue modificado y permite realizar la entrega cada mes, por lo que se agilizarán los rezagos en este 2022.

Son finiquitos de personas que se jubilaron desde el 2018 y 2019 y sus trámites estaban detenidos desde administraciones pasadas; ahora el compromiso de esta administración es dejar en cero todo lo que está rezagado.

El beneficio de la indemnización fue por concepto de retiro al personal jubilado por el importe de 19 catorcenas, tomando como base para cálculo del beneficio el sueldo gravable mensual más el quinquenio de conformidad con lo establecido en el tabulador de sueldos.

En hora buena por la relación entre sindicato y Ayuntamiento así como a los trabajadores que resultaron, finalmente beneficiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre