Obtiene la FGE vinculación a proceso para imputado por violencia familiar

El imputado es padre de la menor Camila, quien se encuentra desaparecida desde el 19 de enero del 2022; también es investigado por este hecho.

TIJUANA,  FEBRERO 16, 2022.- La Fiscalía General del Estado, logró que fuera vinculado a proceso penal, José Martín N, acusado por el delito de violencia familiar, cometido en contra de su pareja sentimental.

 

Fue a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género que se le dio el seguimiento correspondiente a la denuncia presentada por la ofendida en contra del hoy imputado.

Cabe señalar que el imputado es padre de la menor Camila, de dos años de edad, quien se encuentra desaparecida desde el 19 de enero de 2022, y por quien se activo una Alerta Amber el 1 de febrero de 2022.

Dentro de la investigación realizada por la violencia familiar, se argumentó por parte de la víctima que frecuentemente recibía maltratos, así como violencia psicología de parte de su pareja.

Fue en abril de 2021 cuando estando ambos, con su menor hija en el domicilio conyugal, el hoy imputado con palabras altisonantes la corrió de la casa y le exigió que quería ver a su hija, de dos años de edad. El imputado la empujó y agredió en varias ocasiones, por lo que la víctima habló al número de emergencias; sin embargo, al llegar la policía el imputado no le permitió a la mujer salir de la recamara. La ofendida señaló que este tipo de violencia ha sido reiterada dentro del matrimonio.

Al decretar el juez de control la vinculación a proceso de José Martín N., también se le impuso la medida cautelar de no molestar ni acercarse a la víctima o testigos, y se estipuló un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria.

Atendiendo el interés superior de la menor, la Fiscalía General del Estado continúa con su búsqueda, no obstante que el padre José Martín N, a quien se le señala como quien la retiró del domicilio, no manifestó nada al respecto, acogiéndose a su derecho constitucional, y tomando en cuenta que legalmente ambos conyugues tienen los mismos derechos para con la menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre