Pide la regidora Marisol Hernández que se acerquen servicios de salud a las comunidades

Reconoce la actualización profesional de enfermeras y enfermeros

TIJUANA, FEBRERO 18, 2022. Luego de visitar instalaciones de la Asociación Civil PrevenCasa A.C., la regidora Marisol Hernández Sotelo se convenció más sobre la necesidad de exigir a las autoridades sanitarias, de los tres niveles de gobierno, que se acerquen servicios de salud a las comunidades.

 

La edil, Presidenta de la Comisión del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, reconoció la labor que realizan quienes colaboran, de manera profesional, y mucho humanismo, en brindar recursos y servicios a la comunidad, para el cuidado de su salud, “lo cual debe buscarse para todos los habitantes de Tijuana”.

Como lo indica el nombre de la asociación civil, indicó, es esencial la prevención, ya que, incluso, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la mayoría de los casos de cáncer infantil son curables, si se logran detectar a tiempo; por ello la importancia de revisiones continuas y un diagnóstico temprano.

De manera similar, prosiguió, se pueden prevenir muchas enfermedades, tanto con métodos de detección temprana, como también con una educación, desde la temprana edad, en una dieta alimenticia balanceada, ejercicio y buenos hábitos de sueño, así como evitar caer en adicciones a drogas y alcohol.

En el contexto de todo lo anterior, observó que es muy importante la actualización profesional de enfermeras y enfermeros, por lo que, en esta misma semana, asistió también al Primer Foro de Actualización en Enfermería, organizado por la Fundación Enfermera Delia Ruiz Rivas AC, y la Sociedad de Práctica en Enfermería Basada en Evidencia AC; la primera, una asociación civil tijuanense, y, la segunda, una organización civil originada en la Ciudad de México.

“Es admirable la labor de los y las enfermeras; reconozco su ética y amor por el cuidado y atención de los pacientes. Agradezco la invitación al 1er Foro de Actualización en Enfermería”, expresó la regidora Marisol Hernández, reiterando la necesidad de que el gobierno municipal eleve la Dirección de Servicios Médicos Municipales, a la calidad de Instituto Municipal de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre