Por el 25 aniversario de su fundación CDT realizará durante el año diversas actividades  

La mesa directiva del organismo encabezada por Luis Lutteroth, dio a conocer parte del programa de festejos

TIJUANA, FEBRERO 24, 2022.- Este año el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) festejará el 25 aniversario de su fundación con la realización de un amplio programa de festejos que se llevarán a cabo en distintas fechas.

Luis Lutteroth del Riego, presidente del organismo acompañado de integrantes de la mesa directiva, enfatizó en que el CDT representa el esfuerzo de muchos tijuanenses que han colaborado para el logro de los proyectos encaminados al mejoramiento de la calidad de vida en la región.

Refirió que a lo largo de estos 25 años se ha trabajado con las distintas administraciones y que actualmente se tiene una buena relación con las autoridades municipales y estatales.

El trabajo de colaboración con autoridades y distintos organismos, agregó, permite aterrizar proyectos que la ciudad necesita en áreas como movilidad, áreas verdes, y en la creación de empresas para aumentar el número de empleos.

Lutteroth del Riego, dijo que la ciudad se ha caracterizado por su rápido crecimiento en el que el déficit de áreas verdes sigue siendo evidente y que aun así no se ha atendido como debiera.

Destacó que ante esta realidad el CDT tiene entre sus proyectos emblemáticos el de la creación y mantenimiento de áreas verdes en las zonas más necesitadas de la ciudad.

En su intervención, el vicepresidente del CDT, Roberto Lyle Fritch, comentó que el organismo ha buscado la planeación de grandes proyectos, entre ellos el del centro de convenciones que ha dejado una importante derrama económica en la región.

Por su parte Carmelo Estrada, consejero del organismo, manifestó que estos 25 años han sido de participación conjunta del organismo con la sociedad civil, con los empresarios, la academia y los gobiernos.

“No es fácil empatar las vocaciones y compromisos de los participantes, pero el CDT ha logrado embonar esos compromisos para procurar que los habitantes de la zona metropolitana tengan mejor calidad de vida”, señaló.

La consejera del CDT, Ana Alicia Meneses, dio a conocer que en los eventos de aniversario se invitará a participar a todos los sectores a partir del mes de mayo.

Una exposición tradicional de Baja California y un evento magno en donde se distinguirá a empresarios destacados formarán parte de los festejos, anunció.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre