Presenta reforma Dip. Diego Echevarria para sancionar en cualquier tiempo a quien abuse de menores de edad

 Los delitos de más impacto en contra de menores de edad, no prescribirán.

MEXICALI, FEBRERO 3, 2022.- Los delitos que se cometan en contra de menores de edad, deben ser castigados e impartirse justicia a las víctimas, por lo cual el diputado Diego Echevarría Ibarra propuso que se califiquen bajo la figura de la imprescriptibilidad.

Es decir que las autoridades deberán de investigar y buscar llevar ante la justicia a los responsables, sin que sea posible prescribir o fenecer el tiempo para castigar el delito cometido en contra de menores de edad.

Donde se propone incluir bajo esa figura a la violación equiparada o impropia, el abuso sexual en menores de 14 años de edad, el tráfico de personas, la corrupción en menores de 18 años de edad, la pornografía y turismo sexual, el lenocinio y la pederastia.

Para ello es necesario reformar los artículos 113 Bis y 114 Bis del código penal para el estado de Baja California, con lo cual se busca garantizar la justicia en personas que, por su edad, no tienen la condición intelectual para comprender el delito que les realizaron o la facultad para poder resistirlo. Las estadísticas indican que 97, de cada 100 delitos cometidos en contra de niños, niñas y adolescentes, quedan impunes, indico el Diputado Echevarría.

Con la reforma, el Estado estaría obligado a investigar y ejecutar las penas contra los agresores, sin importar el tiempo que haya pasado desde la conducta delictuosa.

Con ello se busca brindar apoyo a las víctimas de los delitos, y eliminar la impunidad al obligar a las autoridades a impartir justicia. «Los delincuentes deben tener la certeza de que si dañan a nuestra niñez, tarde o temprano afrontaran las consecuencias legales», finalizó el diputado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre