Programa Escuela Amiga dona 500 mil pesos a escuelas públicas

TIJUANA, FEBRERO 4, 2022.- Un apoyo en computadoras y equipo de tecnología entregó «Escuela Amiga» un programa creado por la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana AEPT en apoyo a los niños inscritos en escuelas públicas con mayor rezago tecnológico e infraestructura.

El evento tuvo lugar este día en en la escuela Primaria Calpulli de la colonia Cuauhtémoc, en esta ciudad donde los niños recibieron computadoras Google Crom iguales a las que usan actualmente los niños en la escuela privada.

La idea que han desarrollado las escuelas particulares es crear un enlace permanente entre las escuelas públicas y las escuelas privadas para lograr juntas un desarrollo educativo a la par mediante el intercambio de proyectos, capacitación, eventos educativos y culturales.

En la entrega del cheque simbólico estuvo presente el Secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides; Diana Ruvalcaba, presidenta de la Fundación Ramses (Escuela Amiga) y Miguel Alfredo Nuño García, delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, entre otras personalidades.

Por su lado, la también comunicadora, Diana Ruvalcaba dejó en claro que Escuela Amiga es una Fundación que nace con la Pandemia ante la necesidad de no solo impartir clases en un aula aislada.

«aislados, en casa, los alumnos de la escuela pública apenas si tenía acceso a un dispositivo y si tenían acceso a este, en una semana podían acabarse los datos porque se los turnaban entre los hermanos«, reveló.

La escuela privada se percató de sus necesidades y volteó a ver también ver, las necesidades de la escuela pública. En foros públicos, transmitidos en vivo, se reveló la realidad cruda: «la escuela privada tenía grandes ventajas frente a la pública».

La postura de las Escuelas Privadas fue «necesitamos hacer algo» y de ahí, dijo Ruvalcaba, nació Escuela Amiga cuya esencia es el compañerismo, el apoyo, la adhesión, la ayuda solidaria, como si fuera de un amigo a otro.

En este evento quedó claro que no habrá jerarquías, por eso se escogió el término Escuela «Amiga» porque como un amigo, se acepta tal cual es, así aquí. El objetivo es brindar herramientas, tecnología, acompañamiento y nuevas plataformas educativas mundiales a su alcance, como la que ofrece Google for Education (Google por la Educación) y otras alianzas como la existente con la poderosa empresa HP.

Sigue a Escuela Amiga AC aquí

www.escuelaamiga.org

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre