Realiza Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali acciones por el Día Internacional del Condón

Se conmemora este domingo 13 de febrero 

MEXICALI, FEBRERO 11, 2022. – La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), informa que este domingo 13 de febrero se conmemora el Día Internacional del Condón, por lo que lleva a cabo diversas acciones para concientizar a la población de las ventajas del uso del preservativo para prevenir infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no planeados.

 

El programa de Planificación Familiar señala que durante esta semana se realizaron actividades para conmemorar el Día Internacional del Condón con pláticas en tres módulos de orientación de consejería de salud sexual sobre el uso correcto del condón y métodos anticonceptivos, dirigidas a 200 jóvenes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) plantel Ejido Puebla. 

Asimismo, en el sobreruedas que se encuentra en las inmediaciones del Centro de Salud Guajardo se entregaron preservativos gratuitos a 300 personas de todos los grupos de edad, además en las unidades de salud se imparten pláticas de orientación y promoción a los usuarios.

Cabe mencionar que en los centros de salud de la JSSM se cuenta con preservativos masculinos que se entregan de forma gratuita.

Se invita a la población a que acuda a su Centro de Salud más cercano o al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e ITS (CAPASITS) para recibir información sobre la prevención de las ITS, así como del uso correcto del preservativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre