Realizan DIF Baja California y Beneficencia Pública entrega de auxiliares auditivos 

Se benefició a 126 personas con 252 auxiliares auditivos 

TIJUANA, FEBRERO 01, 2022.– Como parte de las acciones encaminadas a apoyar a la población con discapacidad, la presidenta del Patronato de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, en coordinación con la Beneficencia Pública, encabezó la entrega de auxiliares auditivos que beneficiarán a 126 personas de todo el estado.

Destacó que fueron 252 auxiliares auditivos los que se fabricaron y entregaron a 126 personas, cuya inversión global fue de alrededor de 857 mil 619 pesos, sin que el apoyo haya tenido costo alguno para el beneficiario.

“Esta administración que preside la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda reconoce todo lo que realizan las personas con discapacidad, quienes tendrán un importante papel en el trabajo que se está realizando en su gobierno. Agradezco y reconozco toda esa labor que realiza la Beneficencia Pública”, dijo la presidenta del DIF estatal.

Puntualizó que es la Beneficencia Pública quien a través de personal certificado realiza el proceso de producción de cada aparato auditivo, que va desde la elaboración del molde y colocación de cada pieza, así como la calibración de acuerdo a la audiometría de cada paciente.

Mavis García Olmeda informó que, de los 126 beneficiados, 66 corresponden al municipio de Tijuana, 28 a Mexicali, 11 a Ensenada y 21 a San Quintín, y son pacientes de los Centros de Rehabilitación Integral, Unidad Básica de Rehabilitación o bien, personas que se detectan en el diario trabajo que DIF Baja California realiza en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre