Realizan Encuentro de Campeones para motivar a talentos locales del box

Nombran al alcalde Armando Ayala, embajador de la WBC Cares, perteneciente al World Boxing Council

ENSENADA, FEBRERO 26, 2022.- Con el fin de impulsar y motivar a talentos locales del box, el Gobierno de Ensenada llevó a cabo el Encuentro de Campeones junto al organismo civil WBC Cares, perteneciente al World Boxing Council.

Durante la reunión, el alcalde Armando Ayala Robles felicitó a dicha asociación por apoyar a jóvenes del boxeo a lograr sus sueños en la disciplina, sobre todo a aquellos que anhelan con representar a México a nivel internacional.

La historia que cada uno están compartiendo permite que menores de 7 a 12 años puedan verse o imaginarse como se verían a futuro si se proponen a crecer dentro de este deporte”, apuntó el presidente municipal.

Ayala Robles dijo también que las palabras Gilberto “El Zurdo” Ramírez son clave para que la infancia y la juventud de Ensenada las tengan en mente y las tengan como parte inspiración en su vida: “deseo, decisión y disciplina”.

Destacó que el ejemplo de Omar “Pollo” Aguilar, Aarón Cota y el mismo Zurdo Ramírez hace que las familias crean en sus hijos, en sus sueños y en el amor por el pugilismo como un deporte profesional.

Por lo anterior, llamó a los padres y madres de familia a caminar siempre junto a sus hijos e hijas para que algún día sean ejemplo para otros ensenadenses que quiere dedicarse a este tipo de actividades.

Por su parte Aarón Cota, embajador de WBC Cares, explicó que este organismo sin fines de lucro trabaja con orientación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para que atletas de clase mundial brinden charlas motivacionales para niños y jóvenes en México.

La iniciativa, dijo el embajador, va a grupos juveniles, orfanatos, escuelas y hospitales para inspirar a otros a luchar por sus sueños deportivos, además de hacer donativos para distintas actividades del sector.

Asimismo, Cota destacó que apoyan a deportistas del box de bajos ingresos con equipo deportivo, programas, becas y otras acciones, tanto en México como en 162 países más que están afiliados al CMB.

Soñar con pies en la tierra

En su mensaje para los jóvenes presentes, Gilberto “Zurdo” Ramírez, boxeador mazatleco, expresó que todo inicia cuando en la infancia tienes un sueño y eres guerrero.

“De niño yo no sabía ni cómo ni cuando, pero quería ser campeón, me encantaba el boxeo desde los 8 años y quería tomar clases, sobre todo porque en la escuela sufrí bullying y quería saber defenderme”, afirmó, enfatizando que ese tipo de trato debe acabar en las escuelas. Sin embargo, el mazatleco inició sus clases de box a los 12 años y al cumplir la mayoría de edad entró al mundo profesional de la disciplina y nunca imaginó que a los 24 años sería campeón invicto en su categoría.

“Le debo mucho al boxeo y a mi familia, pero también a que desde niño aprendí que en esta carrera debes creer en ti mismo, luchar y siempre tener los pies en la tierra y la cabeza en el cielo”, subrayó Gilberto Ramírez.

En tanto que el tijuanense Jaime Munguía Escobedo dijo sentirse contento y orgulloso de ser embajador de la WBC Cares en Baja California, sobre todo porque también soñaba con ser campeón. Por ello invitó a las familias a apoyar siempre a sus hijos, ya que así lo hizo su padre, quien le educó para ser estricto dentro del deporte, entrenar todos los días y dejar otras actividades por el box.

Inicié en otras áreas, como futbol, box, basquetbol y otros, pero sin duda el boxeo me atrapó y me siento feliz de hacerlo de manera profesional”, reiteró el deportista.

En el Encuentro de Campeones estuvieron también Omar “Pollo” Aguilar, boxeador ensenadense que es parte también de la WBC Cares en Ensenada; Isaías Bertín Sandoval, diputado federal y Sergio Ayala Laveaga, regidor presidente de la Comisión del Deporte en Cabildo, además de empresarios del sector, deportistas y medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre