Reeligen a Fermín Kim como presidente de la APIT para el 2022

 El dirigente llamó a aprovechar la coyuntura para profesionalizar al sector

TIJUANA, FEBRERO 25, 2022.La Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) ratificó al Dr. Fermín Kim King como presidente para un segundo periodo, cuyo propósito será dar continuidad a los proyectos de fortalecimiento y profesionalización del sector, dado el auge de la construcción.

 

La mesa directiva de la APIT para el 2022 quedó conformada por Fermín Kim como presidente; Hortensia Raygoza, vicepresidenta; Gloria Rebeles, tesorera; Alma Meraz, secretaria; así como las comisiones correspondientes.

Durante su mensaje, el Dr. Fermín Kim indicó que el sector inmobiliario aportó el 5.8% del Producto Interno Bruto (PIB) del país durante el 2020, donde Baja California se posicionó en los tres primeros lugares a nivel nacional.

«El mercado está en movimiento, el tema económico gira en torno a la construcción, principalmente de vivienda, siendo un producto de primera necesidad», apuntó el dirigente.

Al respecto, señaló que existe una demanda muy grande de vivienda en la entidad y, afortunadamente, se tienen planes de financiamiento cada vez más accesibles, sin embargo, se requiere conjuntar esfuerzos entre sector privado y gobierno para ofrecer mayor oferta de vivienda económica o de interés social para el grueso de los trabajadores.

«Debemos lograr una sinergia de trabajo con otras cámaras empresariales y gobierno, a fin de aprovechar la coyuntura y demanda existente, dado que el inmobiliario se ha convertido en un sector de empuje económico», destacó.

En ese sentido, Fermín Kim agregó que la APIT dará continuidad a programas y proyectos para profesionalizar a los agentes inmobiliarios, con el objetivo de evitar afectaciones al patrimonio de la ciudadanía, así como posibles fraudes.

Finalmente, el líder de la APIT refirió que la asociación tiene la misión de fomentar la actualización del sector, sobre todo porque el cliente mismo es cada vez más exigente, por lo que la capacitación es y seguirá siendo una prioridad.

En la toma de protesta también estuvieron el C.P. Jorge Macías Jiménez, presidente de la Canaco Tijuana; Lic. Hitzia Martínez Valenzuela, directora de Castro municipal; Lic. Lilia Ruth Sastré Ibarra.

Asimismo, el Lic. José Francisco Patiño, director de planeación y fomento de inversión de la Secretaría de Turismo del estado; Gregorio Saúl Osnaya López, director general de Indivi; Lic. Alejandro Jiménez López, presidente de la Canadevi BC; y Héctor Zamaro, de la Pacific Southwest Association of Realtors de California.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre