Refuerzan seguridad de Brigada Forestal con equipo donado por Terra Peninsular y Home Depot

La secretaria de Medio Ambiente, Mónica Vega, entregó a la Brigada Forestal San Pedro Mártir equipo para el combate de los incendios forestales 

ENSENADA, FEBRERO 3, 2022.– La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mónica Vega Aguirre, supervisó hoy la donación de equipo para combatir incendios forestales a la Brigada Forestal San Pedro Mártir.

La donación se realizó por parte de Terra Peninsular A.C. y la empresa The Home Depot y con este equipo se busca salvaguardar la seguridad de los miembros de la brigada forestal, así como dotarlos de herramientas para combatir los incendios.

La secretaria agradeció, a nombre de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el esfuerzo coordinado de la iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil para llevar a cabo la entrega del donativo.

Felicitó también a la brigada forestal, integrada por guardaparques y bomberos,   por la gran labor que realizan todos los días, cuidando las zonas boscosas del cambio climático y el abuso del fuego.

“Sin duda son hombres y mujeres de gran valor que ponen en peligro sus vidas para proteger nuestros bosques, áreas naturales y hogares”, manifestó la secretaria Vega Aguirre.

Cabe recordar que Baja California es muy susceptible al fuego, ya que parte de su territorio es una zona semiárida con pastizales, lo que aumenta la probabilidad de propagación de un incendio.

Durante la entrega del donativo estuvieron presentes la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mónica Vega Aguirre; el director de Terra Peninsular A.C, Cesar Guerrero Ávila; y el guardaparque del Parque Nacional San Pedro Mártir, Felipe León Ángel.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre