Ayuntamiento de Tijuana se suma a la campaña Únete para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas  

En la pasada sesión de cabildo se aprobó nombrar el “2022, Año de la Erradicación de la Violencia contra las mujeres”

TIJUANA, FEBRERO 3, 2022.- El Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, aprobó de manera unánime en la pasada Sesión Extraordinaria de Cabildo, sumarse a la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.

La campaña proclamó el día 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, y fue iniciada y dirigida por la Red Mundial de Jóvenes ÚNETE; el Día Naranja hace un llamado a movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con la prevención y fin a la violencia contra mujeres y niñas, no sólo una vez al año, sino el día 25 de cada mes.

La regidora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Mónica Lucero Vázquez Arévalo, manifestó que “para cumplir a cabalidad con este objetivo, es de gran importancia que los integrantes del Cabildo, se involucren en esta campaña, al igual que la administración pública municipal nombrando enlaces de género”.

De igual forma, fue aprobada por el Cabildo la solicitud de nombrar el “2022, Año de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres”, propuesta por la regidora Georgina Eréndira Arana Cruz, presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, en el que establece que el deber de prevención de la violencia contra las mujeres abarca todas aquellas medidas de carácter jurídico, político, administrativo y cultural que promueven y salvaguardan los derechos humanos de las mujeres.

La Edil señaló en su solicitud datos alarmantes que establecen que Baja California ha registrado un aumento considerable de la violencia, que derivado de la pandemia ha aumentado y en particular los relacionados con delitos cometidos contra las mujeres.

Por lo anterior, fue considerada urgente la necesidad de generar y reforzar las medidas de ayuda para eliminar la violencia de género y violencia familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre