Regresa Henry Bibby con “head coach” de Tijuana Zonkeys 

La próxima semana, llegará a Tijuana para iniciar con los trabajos para la Temporada 2022

TIJUANA, FEBRERO 9, 2022.- Con el objetivo de ser un equipo competitivo y conquistar la cuarta estrella dentro del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) México, Tijuana Zonkeys hizo oficial el regreso del experimentando “head coach” Henry Bibby para la Temporada 2022, misma que arranca el próximo 17 de marzo en el Auditorio Zonkeys, cuando el equipo local reciba a Mantarrayas de La Paz.

Con la llega de Henry Bibby, Tijuana Zonkeys tiene garantizada la experiencia en su cuerpo técnico, dado que él tiene más de 40 años de entrenador; su carrera la inició en 1982 dirigiendo a la franquicia de Lancaster Lighting en la Liga CBA logrando el campeonato, misma corona que conquistó en 1989, pero con Tulsa.

Uno de los máximos logros, fue llevar a la élite a USC, dentro de la NCAA, lo que le valió para ser el segundo entrenador más ganador en la historia de la institución, logrando que cinco de sus jugadores fueran seleccionados para ser parte de la NBA.

En la NBA, estuvo como asistente de las las franquicias de la NBA: 76er´s de Filadelfia (2006-2008), Grizzlies de Memphis (2008-2013) y Pistons de Detroit (2013-2014).

A esto se le suma la experiencia que obtuvo en su etapa como jugador;  Henry Bibby fue tricampeón de la NCAA jugando para la UCLA, los títulos los conquistó en 1970, 1971 y 1972. En el 2004 fue incorporado como miembro del Salón de la Fama de la UCLA.

En la NBA, fue campeón con los Knicks de Nueva York en 1973, además de llegar a dos finales, ambas con los 76er´s de Filadelfia, en 1977 y 1980. También jugó para Jazz de Nueva Orleans y los Clippers de San Diego.

La próxima semana, llegará a Tijuana Henry Bibby para iniciar con los trabajos para la Temporada 2022; los aficionados ya pueden garantizar su presencia, dado que ya pueden adquirir su ZonkeyPass (pase de temporada), para mayor información, pueden visitar la redes oficiales de Tijuana Zonkeys.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre