Serán citados quienes deban comparecer en la indagatoria: Carpio

Revelan nombres de los tres detenidos en seguimiento a la investigación y asesinato de Lourdes Maldonado López, periodista de Baja California

TIJUANA, FEBRERO 9, 2022/DTJ.- El fiscal general Ricardo Iván Carpio Sánchez dio a conocer los nombres de los detenidos e involucrados en el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López: Guillermo (N) de 18 años de edad; Kevin (N) de 22 y Erik (N) de 32 años de edad.

«El descubrimiento del autor intelectual está en proceso«, agregó el Fiscal Carpio quien se mostró corto en sus respuestas, lacónico y sin revelar más datos acerca del móvil del crimen ocurrido el pasado domingo 23 de enero.

En conferencia de prensa, este miércoles en Tijuana, la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda respondió a insistencia de los medios ahí presentes que se citará a declarar a quien sea, de acuerdo con lo que derive la investigación en curso.

«No hemos y no queremos politizar esta investigación«, agregó la gobernadora.

Por su lado el fiscal Carpio dijo que en el caso de Lourdes Maldonado se sigue una estrategia y por ello no se ha citado a declarar a nadie, pero en su momento se citará a quienes sean señalados dentro de la indagatoria.

En la conferencia no se ofrecieron más datos de los detenidos a fin de no faltar al debido proceso, tampoco se dijo cual es la presunción del móvil así como los siguientes pasos de la investigación que se ha realizado en colaboración con el gobierno federal de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre