Repara CESPE ruptura en línea de aguas residuales 

En las próximas horas reanudará operaciones el cárcamo que bombea el flujo a la planta de tratamiento de El Naranjo 

ENSENADA, FEBERERO 12, 2022.– Una vez que concluya este sábado 12 de febrero la reparación de la línea de aguas residuales que cruza por la avenida Pedro Loyola, la cual presentó anoche una ruptura, se reanudará el bombeo del cárcamo industrial hacia la planta de tratamiento de El Naranjo, informó el director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Jaime Alcocer Tello.

El titular de la CESPE indicó que, en coordinación con el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Francisco Alberto Bernal Rodríguez, el personal de la paraestatal atendió de inmediato esta contingencia.

Alcocer Tello precisó que la fuga se registró en una línea de impulsión de 30 pulgadas de diámetro a la altura de la avenida Pedro Loyola, razón por la cual su flujo se derivó hacia un colector alterno con el propósito de evitar derrames en las vialidades.

El funcionario estatal explicó que el tubo de PVC que se averió conduce las aguas residuales al cárcamo que opera en la avenida Esmeralda y prolongación Río Grijalva, de donde se bombea a la planta de tratamiento de El Naranjo.

Destacó que personal de la CESPE continúa este día con las labores que permitan reiniciar el funcionamiento del cárcamo en las próximas horas; además, apuntó que también hoy se dejará tapada la vialidad y que el bacheo con asfalto concluirá en los siguientes días.

El responsable del organismo operador del agua en Ensenada reiteró que la prioridad es atender cuanto antes los incidentes que ocurran en la infraestructura de drenaje sanitario de la mancha urbana para reducir las afectaciones a la población, a la que agradeció su comprensión por los inconvenientes que causan este tipo de situaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre