Se mantendrá cerrado el acceso al Parque Nacional de San Pedro Mártir 

Actualmente la carretera se encuentra congelada por lo que se están realizando labores de limpieza con maquinaria especializada 

ENSENADA, FEBRERO 16, 2022.– Con el fin de evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas y como consecuencia de la situación climatológica actual, la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, a través del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir (PNSSPM), hace un llamado a la población a extremar precauciones y evitar traslados a las inmediaciones del parque, ya que actualmente el acceso se encuentra cerrado, con una temperatura que oscila en -10 grados centígrados por las mañanas.

La subdirectora del PNSSPM, Verónica Meza López, informó que, debido al frente frío que llegó a la región el pasado 15 de febrero, se presentan 10 centímetros de nieve en el Parque Nacional, por lo que actualmente se están realizando labores de limpieza de la carretera con maquinaria especializada.

También se sugiere a la ciudadanía mantenerse informada del estado del clima en la región y la condición de los accesos a las zonas montañosas, mediante los datos que las dependencias encargadas de los tres órdenes de gobierno dan a conocer en sus medios de difusión oficiales.

Meza López dijo que para mayores informes se pueden comunicar de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas al teléfono 01 (646) 172 3000 ext. 3229, o al correo electrónico [email protected].