Seleccionan a 27 conciliadores en Baja California 

Otro grupo de aspirantes fue elegido para formar parte de una lista de reserva 

MEXICALI, FEBRERO 20, 2022.- Tras acreditar requisitos de elegibilidad, capacitación y evaluación, fueron seleccionados 27 ciudadanos que habrán de ocupar el cargo de conciliadores del Centro de Conciliación Laboral del Estado, además de ser elegidos los aspirantes que integrarán la lista de reserva, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alejandro Arregui Ibarra.

En su calidad de presidente del Comité de Evaluación y Selección, el funcionario estatal destacó que durante este proceso se garantizó la observancia de los principios de transparencia y máxima publicidad del sistema de evaluación para el ingreso al servicio público.

Arregui Ibarra precisó que, de conformidad en la base décima de la convocatoria abierta de oposición correspondiente a la publicación de finalistas y lista de reserva, el comité que encabeza una vez concluido el último módulo de capacitación sesionó el 16 de febrero pasado para resolver los procedimientos de selección y elaborar el respectivo dictamen.

El dictamen establece que los 27 ciudadanos electos que desempeñarán el puesto de conciliador en el Centro de Conciliación Labor del Estado y sus delegaciones en las ciudades de Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada son los siguientes:

En la ciudad de Mexicali: Alfonso Ocegueda Martínez, Claudia Yanet Cortez Encinas, Dennise Vargas Domínguez, Estephany González Martínez, Jr. Luis Ángel Ledón Rodríguez, Víctor Daniel López Valdez, Paloma Reyes Brambila, Roberto Alan Urrea Trujillo.

En las ciudades de Tijuana y Tecate: Ana Rosa Flores Cepeda, Daniel Eduardo Lozano Sarabia, María Josefina Padilla Guerrero, Nélida Morales Alonso, San Juana Mariel Luna Alva, Santos Menas Beltrán Quiñónez, Zulma Berenice Macías Sevilla, Ana Gabriela Batista Machado, Liliana Karely Cota Orduño, Ana María Luquin Canal, Alba Rocío Valenzuela Prado, Sergio Federico Gamboa García, Elías Meraz Bajaras.

En la ciudad de Ensenada: Adrián Humberto Zambrano, Mercedes Figueroa Calderón, María de los Ángeles Herrera Patrón, Cintia Elizabeth Verdugo Calderón, Lucía Yolanda Guerrero Acosta, Raúl Chávez Ledezma.

Y los ciudadanos seleccionados y electos que pasarán a formar parte de la lista de reserva son:

En Mexicali: Adelina Abadesa Hernández Ramírez, Ana Alejandra Benítez Melgosa, Ana Lorena Acosta Pineda, Cristian Martin Arteaga Guerrero, Diana Flores Rocha, Elisa Maribel González Abrajan, Ericka González Muñoz, Estefanía Zavala González, Jenice Arcelia Barba Lira, Janell Eilyn Terrazas Albelaiz, Jazmín Leonor Amezcua Arvizu, Jorge Elliot Ramírez Sierra, José Manuel Núñez Organista, Miriam Belén Cid Castillo, Karla Johanna Gorena Barraza, Patricia Elizabeth Trapero Flores, Paula García Razo, Pilar Flores Ibarrra.

En Tijuana y Tecate: Ana Luisa Montés Angulo, José de Jesús Vázquez Flores, Julio César Jiménez Guerrero; Juan Diego Torres Bautista; Karla Yohanna Torres Ortiz, Lizeth Adriana Aldama González, Marlene Pérez Álvarez, Mayelin Pureco Espitia.

En Ensenada: Lorena Vázquez López, Ana Karen Cano Rico, Aracely Romero Camarena, Astrid Samara Garibay Arévalo, Claudia Denisse Fernández Carmona, Dalia Melissa Moxca Mochca, Erick Tiznado Gutiérrez, Ericka Libertad Escalante Velasco, Greteel Denevola Barragán Torres, Jesús Yolanda Crespo Davis, José Alfredo Romero Miranda, Josué Jofiel Padilla Campos, Julio Alberto Bernal Ortiz, Karla Cilene López Verdugo, Laura Yasmín Hernández Ramírez, Luis Alberto García Avendaño, María del Refugio Santillán Rojas, María Guadalupe Carpio Durán, María Teresa García Lara, Nahelly Arias Magaña, Paola Ximena Beltrán Prado, Silvia Argelia Flores Martínez, Xóchitl Mireya Arípez Ávila, José Alberto Flores Lagos.

El secretario agregó que se entregó a la directora del Centro de Conciliación Laboral, Mónica Araceli Primero Escobedo, el listado de los aspirantes que acreditaron todas las etapas del concurso para su publicación el 21 de febrero del presente año en el Periódico Oficial del Estado (POE) y la página oficial de la STPS.

Recordó que el 8 de diciembre de 2021 sesionó la Junta de Gobierno del Centro de Conciliación Laboral del Estado, y por unanimidad se declaró desierta y sin efectos la primera convocatoria para designar a los conciliadores, la cual se publicó el 3 de septiembre de ese año.

Por tal motivo, indicó, se acordó la expedición y publicación de la convocatoria al concurso abierto de oposición para designar a 27 conciliadores, y la integración de una lista de reserva en dicha categoría.

Apuntó que la capacitación de los aspirantes para ocupar las plazas de conciliadores se impartió por medio del Instituto de la Judicatura, y consistió en la aplicación de un examen teórico y la impartición de seis módulos: I.-Introducción al Estudio de Medios Alternativos de Solución de Controversias; II.- Habilidades de Comunicación Aplicadas a la Conciliación; III.- Teoría del Conflicto; IV.- Procedimiento y Modelos de Conciliación; V.- Justicia Laboral: Acciones y Prescripción; VI.- Conciliación Laboral: Normatividad y Procedimiento; y VII.- Conciliación: Casos Prácticos.

El Comité de Evaluación y Selección lo integraron: el titular de la STPS, Alejandro Arregui Ibarra (presidente del Comité); el director del Centro Estatal de Justicia Alternativa, Gilberto Daniel González Solís; Manuel Jiménez Jiménez, representante del Poder Judicial del Estado, adscrito al Consejo de la Judicatura del Estado; la directora del Centro de Conciliación Laboral del Estado, Mónica Araceli Primero Escobedo; y la procuradora general de la Defensa del Trabajo del Estado y secretaria técnica de esta comisión, Brenda Lorenia Roa Aguilera.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre