Realizan décimo segundo Congreso del Hospital General de Tijuana

Otro grupo de aspirantes fue elegido para formar parte de una lista de reserva 

TIJUANA, FEBRERO 20, 2022.– El Hospital General de Tijuana llevó a cabo durante el 17 y 18 de febrero los trabajos del XII Congreso del nosocomio, de manera virtual. En el evento se presentaron diversos temas de salud, en su mayoría relacionados con el virus causante de la actual contingencia sanitaria por SARS-Cov-2.

Durante la ceremonia inaugural el director del HGT, Clemente Zúñiga Gil, agradeció la participación de los ponentes del evento y aseguró que la actualización es sumamente importante para la comunidad médica y paramédica, ya que es una forma de fomentar la enseñanza, investigación y aprendizaje en la materia. Asimismo, recordó que a pesar de la actual pandemia se han seguido realizando adecuadamente trabajos académicos.

Entre los temas que se presentaron se encuentran los siguientes: “Cuidados Paliativos en Pediatría”, “Síndrome Inflamatorio Multisistémico en niños asociado a COVID”, “SARS-Cov-2 Manifestaciones Neurológicas agudas, crónicas y post-vacunales”, “Patología Tiroidea y Fertilidad”, entre otros.

Durante el evento que se realizó por la plataforma virtual, estuvieron como invitados especiales Carlos López Gatell, catedrático del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), y Silvia Palomo Piñón, médico especialista en Nefrología y Medicina Interna, quienes expusieron temas de gran valor académico. Mientras duró la conexión se reunieron más de 180 participantes para escuchar los temas de cada uno de los ponentes.

Durante la clausura del congreso las autoridades de la institución agradecieron la participación de los 23 ponentes que colaboraron con la impartición de los temas y conferencias magistrales que se abordaron, además, comentaron que el HGT sigue trabajando de la mano de la Secretaría de Salud para lograr la excelencia académica.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre