Solo daños menores en Ensenada por temporal de lluvia

El personal de limpia estará despejando los pluviales y desagües viales

ENSENADA, FEBRERO 23, 2022.- El Gobierno de Ensenada, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que a causa del temporal sólo hubo daños menores y ninguna víctima que lamentar.

El director de Protección Civil, Julio Obregón Angulo, aseveró que pese a que la caída de lluvia fue continua en varias partes de la zona urbana, únicamente se presentaron cuatro accidentes.

Uno de ellos y el más fuerte, explicó el funcionario municipal, fue un poste de la CFE que estaba en mal estado y cayó sobre un vehículo de Seguridad Pública Municipal, cuando circulaba sobre en Cortez y Reforma, donde no hubo lesionados.

Obregón Angulo reiteró que hasta el momento no ha habido daños de gravedad en zonas habitacionales o viviendas en las zonas denominadas como de riesgo, sin embargo a lo largo del día las autoridades estarán verificándolas.

Asimismo, llamó a la comunidad a reportar cualquier daño estructural que haya generado la lluvia y en caso de sentirse en peligro comunicarse al teléfono de emergencias 911 o de Protección Civil 6461739710.

Por su parte, Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, comunicó que el personal de limpia está trabajando en el mantenimiento y despeje de bocas de tormenta, rejillas y pluviales.

Lo anterior para dejar fluir el paso del agua y evitar mayores inundaciones, por lo cual durante las primeras horas de este miércoles el funcionariado de Servicios Públicos estuvo trabajando en avenida México, avenida Reforma, avenida Guadalupe, calle Segunda, avenida Floresta y bulevar Las Dunas.

El director de Servicios Públicos añadió que actualmente, una cuadrilla de cinco personas para limpiar los desagües de las aceras -bocas de tormenta-, para así mitigar futuras afectaciones y ayudar a la circulación vehicular y peatonal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre