Usuarios de COTRRSA hombre mantienen activo el taller de tortillería

Se busca que las personas en proceso de rehabilitación aprendan nuevos oficios que les permitan reintegrarse a la sociedad mediante un empleo

TIJUANA, FEBRERO 28, 2022.- Usuarios de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA), hombres, participan activamente en el taller de tortillería en donde cada tercer día elaboran 62 kilos para consumo de ambas comunidades COTRRSA (hombres y mujeres).

 

Dentro de las instalaciones de COTRRSA hombres, ubicado en el Ejido Maclovio Rojas; cuentan con un taller de tortillería el cual se activa cada tercer día de 7:00 a 11: 00 de la mañana. La actividad está a cargo de cuatro usuarios quienes una noche antes preparan el maíz para iniciar el proceso de nixtamalización por la mañana, el cual consiste en la cocción de los granos, lavado y molido para producir la masa.

Se producen 180 kilos de tortillas por semana en el taller, los cuales están destinados para el consumo de los internos e internas de las comunidades COTRRSA y usuarios de manera voluntaria instruyen a sus compañeros el oficio.

Cada dos meses se hace una rotación de personal con el propósito de que todos los internos tengan la oportunidad de aprender.

De octubre a diciembre se produjeron 420 kilos de tortillas y de enero a febrero 360 kilos. El taller tiene el propósito de que las personas internas aprendan un oficio que les sea de utilidad en la vida laboral, lo cual facilitará su reinserción social mediante la obtención de un empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre