Abre Instituto de psiquiatría encuesta en línea sobre salud mental

Se invita a todas y todos a responder la encuesta, la cual es anónima y confidencial en el sitio oficial de www.bajacalifornia.gob.mx y en el portal de ipebc.gob.mx  

MEXICALI, MARZO 9, 2022.– El director general del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), Víctor Salvador Rico Hernández, dio a conocer que se creó una Encuesta en Línea sobre Salud Mental, que permitirá conocer la incidencia de los padecimientos de salud mental y el consumo de sustancias entre los residentes del Estado.

 

Aseguró que cerrar la brecha de atención en salud mental para ampliar la cobertura, así como lograr un exitoso establecimiento y desarrollo de políticas públicas de salud que atiendan de forma oportuna la problemática del consumo de sustancias, es una de las prioridades del Gobierno del Estado.

El funcionario indicó “que la participación de los bajacalifornianos brindará un panorama actual de cómo andamos en salud mental y consumo de sustancias, con lo que podremos adaptar el servicio, mejorar la calidad y llegar a más personas según las necesidades específicas de atención y tratamiento”.

La Encuesta en Línea dijo, “estará abierta a la población en general mayor de 18 años y es muy importante participar porque tal vez en algún momento de nuestra vida podremos necesitar de los servicios públicos de salud mental y esto permitirá mejorar lo que ya ofrecemos”; a su vez, informó que a través de Enseñanza e Investigación del IPEBC, se realizarán también estudios detallados en población juvenil y grupos vulnerables.

Por último, Rico Hernández invitó a todas y todos los residentes de Baja California a responder la encuesta en el sitio oficial de www.bajacalifornia.gob.mx y en el portal de ipebc.gob.mx. Tu participación es importante, es anónima y confidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre