Aclara Hospital Materno Infantil de Mexicali ser una unidad especializada en neonatología

Se brinda atención emergente a recién nacidos menores a los 28 días 

MEXICALI, MARZO 30, 2022. Con el fin de que la comunidad derechohabiente de los servicios del ISESALUD solicite la atención oportuna en la unidad adecuada, autoridades del Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM), recuerdan que el nosocomio brinda servicios de neonatología emergente y no de pediatría.

 

El director de la institución, José Rojas Serrato, compartió que se siguen recibiendo solicitudes de información por parte de la población sobre cómo hacer citas para atención de población infantil, ya sea de control mensual o por algún padecimiento en particular.

En primer término, aclaró, se debe recordar que la unidad atiende exclusivamente a mujeres y recién nacidos que carecen de seguridad social y que tampoco se ofrece servicio privado, es decir, no hay opción de pago por una consulta, como algunas familias lo pretenden.

Otra de las confusiones recurrentes es pedir atención pediátrica, cuando en el HMIM se brinda servicio de neonatología; el cual está dirigido a bebés recién nacidos antes de los 28 días y que estén en condición crítica de salud.

La neonatología, explicó, es la especialidad que se encarga de la atención médica del recién nacido, sano o enfermo. Por ello se cuenta con la mejor Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de la región y este hospital se ha caracterizado por tener personal altamente calificado en el área.

Una vez que el bebé egresa de la institución haya o no estado hospitalizado, los encargados de su cuidado deben solicitar en el Centro de Salud la consulta mensual del programa de Control del Niño Sano hasta que el infante cumpla los 5 años.  “Acudir al médico familiar debe ser una práctica constante, no sólo cuando el niño enferma”, agregó.

Y es el médico familiar el que se encarga de canalizar a los hospitales de especialidad a los infantes que así lo requieren; al Hospital Materno Infantil de Mexicali, si el bebé es menor a los 28 días o al Hospital General de Mexicali si el infante es mayor a esta edad, pues en esta última unidad es donde se brinda la atención pediátrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre