Acompaña CEJUM en proceso legal y asistencia a estudiantes atacadas en un antro, en Tijuana

Fue activado un equipo multidisciplinario como protocolo para su atención integral 

TIJUANA, MARZO 30, 2022. Desde el pasado lunes 28 de marzo, el Centro de Justicia para las Mujeres de Baja California (CEJUM), realiza un acompañamiento multidisciplinario con las dos estudiantes atacadas en un bar el pasado fin de semana, informó la titular de la institución, María Magdalena Bautista Ramírez.

 

La administración que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, ha girado instrucciones a todas las instancias que son concurrentes para la pronta y eficiente protección de los derechos y dignidad de la mujer, ya que la problemática exige darle la mayor prioridad en la atención de cualquier caso, subrayó la funcionaria.

En ese contexto y con conocimiento de la agresión a las jóvenes en una zona comercial de esta ciudad, “activamos un equipo multidisciplinario en el Centro de Justicia como protocolo para su atención integral, informándoles no solo de sus derechos y procedimientos que pueden encauzar sino el acompañamiento presencial de una abogada, una psicóloga y una trabajadora social para que hicieran su denuncia en la Fiscalía General del Estado”, añadió Bautista Ramírez al tiempo de asegurar que este equipo seguirá acompañando a las jóvenes, de una manera integral, en todas las diligencias del proceso”.

Así mismo, la funcionaria invitó a todas las mujeres bajacalifornianas que viven algún tipo de violencia a buscar el apoyo y el respaldo del CEJUM, que ofrece el acompañamiento de manera gratuita, además de atención las 24 horas del día, los siete días a la semana.

Además, en las instalaciones del Centro se cuenta con enlaces del SDIF BC, secretarías del Bienestar, del Trabajo y de Economía del Estado, Juventud BC, así como del Ministerio Público. Se cuenta también con más de 18 convenios de colaboración con diversas instituciones públicas y privadas para fortalecer la red de apoyo interinstitucional para beneficio de las usuarias.

Es instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, contribuir en los temas relacionados a la protección de las mujeres, sus derechos humanos y el acceso a la justicia, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre