Activa Jurisdicción de Salud Mexicali estrategia de nutrición infantil

Está integrada por médicos, enfermeras, nutriólogos, psicólogos y activadores físicos.

MEXICALI, MARZO 23, 2022.- Con el propósito de promocionar la alimentación saludable y la actividad física en niños menores de 5 años, inició la estrategia Manejo Integral de la Nutrición Infantil con Grupos de Ayuda Mutua (MINIGAM), así lo dio a conocer la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali, Laura Andrea López Cruz. 

 

Explicó que con estas acciones se brindan talleres mensuales de manera integral, con temas relevantes en los ámbitos de alimentación, actividad física, médica y psicológica a familias seleccionadas, para promover hábitos saludables, así como para prevenir y atender la mala nutrición (obesidad) de los niños y niñas desde los 24 a los 59 meses de edad.

La jefa de la Jurisdicción recordó que debido a la pandemia por COVID-19 los padres de familia no llevaron a sus hijos a los centros de salud, por lo que fue necesario retomar la estrategia MINIGAM para impactar de manera positiva en la dinámica familiar y favorecer la creación de hábitos saludables en familias con niños menores de 5 años de edad, con problemas de malnutrición.

Manifestó que la estrategia MINIGAM está integrada por médicos, enfermeras, nutriólogos, psicólogos y activadores físicos, quienes han sido capacitados en temas como lactancia materna y Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI).

Por último, destacó que los servicios de MINIGAM iniciaron en los Centros de Salud de Santa Isabel, Santorales, Rivera Campestre, Orizaba, Mexicali, Compuertas y Flores Magón, así como en las unidades móviles que abarcan las colonias Xochicalli y Mezquital.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre