Advierte SSCBC a estudiantes sobre peligros de las redes sociales 

Al momento de abrir una cuenta se aprueban hasta 59 permisos de accesos a tu información 

ENSENADA, MARZO 18, 2022.- Proteger la integridad física de las y los ciudadanos bajacalifornianos es uno de los objetivos del Gobierno del Estado, que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de Baja California (SSCBC), advierte sobre los riegos y peligros en las redes sociales.

Hoy en día, utilizar estas plataformas digitales no son totalmente seguras y utilizarlas sin el debido cuidado puede provocar todo tipo de situaciones graves.

Por ello a través de talleres impartidos en escuelas secundarias y preparatorias en el Estado, la Dirección de Prevención del Delito de la SSCBC, explica cómo funcionan las redes sociales, ya que al momento de abrir una cuenta se aprueban hasta 59 permisos de accesos a tu información.

Los delitos digitales como el Grooming se realizan a través de una red social, por la facilidad que tienen los ciberdelincuentes para hacerse pasar por un menor de edad y captar la atención de sus víctimas, en este caso de niñas, niños y adolescentes, con la intención de hacer un mal.

Por ello la SSCBC recomienda trabajar en la configuración de sus cuentas, cambiar contraseñas los cuales deben contener letras y números, no aceptar o mandar solicitudes a gente que no conozcan, negar contactos y solamente quedarse en su lista con amigos o familiares de confianza.

También se aconseja no abrir ligas maliciosos, no realizar registros ni publicar en tiempo real en dónde se encuentra, con quién se encuentra, o que va a realizar, así como estar muy atentos a navegar a través de páginas seguras, descargar archivos solamente de tiendas oficiales, y descargar antivirus tanto para dispositivos como para computadora.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre