Realiza CESPT mesa de diálogo con Comité de Camino Verde 

Responden inquietudes de vecinos de la zona

TIJUANA, MARZO 18, 2022.- Directivos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) recibieron este martes a un grupo de ocho personas, que conforman el Comité de Vecinos de la colonia Camino Verde, quienes acudieron a exponer su situación y buscar un diálogo que conlleve a generar soluciones a su problema.

En las Oficinas Centrales de la paraestatal, escucharon las inquietudes de los afectados que acudieron acompañados de decenas de residentes de dicha colonia y quienes permanecieron al exterior del edificio.

La CESPT les dio a conocer de manera técnica las razones del siniestro que coincide con un estudio del Colegio de Ingenieros de Tijuana que menciona que la causa de los deslizamientos se debe a movimientos de suelo, al ser construidas las casas en asentamientos irregulares, sin embargo se siguen realizando más estudios.

En coordinación con todas las áreas involucradas, el Encargado de Despacho, Jorge Enríquez respondió a todas las preguntas que los habitantes de la colonia Camino Verde realizaron en torno a la atención del servicio de agua potable y drenaje en la zona siniestrada.

Se mencionó que las zonas fueron seccionadas del polígono de riesgo definido por Protección Civil, para el abastecimiento de agua potable a los residentes de las zonas aledañas al derrumbe, en donde se mantiene un monitoreo continuo.

Asimismo la CESPT dijo que se trabaja en el proyecto para restituir el agua de la colonia de manera definitiva, lo que implica la instalación de una nueva línea de suministro; una obra de emergencia que requiere de la coordinación de Protección Civil y el Ayuntamiento de Tijuana.