Alertan a constructores sobre cumplimiento del REPSE

Es un nuevo esquema para que empresas que ofrecen servicios especializados puedan operar.

TIJUANA, MARZO 30, 2022.-Para Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito (COMICE TTR) es de suma relevancia el que sus asociados estén debidamente informados sobre temas que pueden poner en riesgo las operaciones de sus empresas, como son las cuestiones fiscales.

 

En palabras del Ing. Héctor León Beltrán, presidente de COMICE TTR, uno de los propósitos que se estableció al asumir el organismo empresarial fue el dar prioridad a la capacitación.

«Por eso invitamos al despacho fiscalista Global Business Advisor para que nos hablara de las problemáticas de no cumplir con todas las reformas y actualizaciones fiscales vigentes para este 2022″, anotó.

El dirigente indicó que el desconocer este tipo de temas implica tener retrasos en obras, lo cual afecta la competitividad de las empresas, por lo que era necesario abordar temas como el REPSE (Registro de Prestadoras de Servicios Especializados y Obras Especializadas), donde aún existen dudas.

«Prevalece cierta desinformación sobre si registrarse o no, aunque yo creo entre el 80% y 90% de las empresas debe tener el registro, ya que se ha convertido en una nueva forma de trabajar», comentó.

León Beltrán refirió que en el caso del sector constructor es un requisito que ya exigen los desarrolladores, el gobierno y, prácticamente, todo tipo de clientes, dado que es la modalidad que vino a suplir la subcontratación, como se conocía anteriormente.

«Vamos a seguir reforzando el conocimiento de los socios para no caer en incumplimientos y que ello afecte en nuestras empresas, de manera que es una asesoría que nos beneficia como sector», destacó.

Por su parte, el Mtro. Oscar Barreda, socio director de Global Business Advisor, enfatizó la importancia de que la industria de la construcción esté al día con los nuevos lineamientos de la autoridad fiscal.

«Ha sido paulatino el proceso de incorporación al REPSE, ya que ha sido una cuestión de cultura fiscal y laboral, donde las empresas se han ido informando de acuerdo con los servicios que prestan», argumentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre