Aprueban exhorto a munícipes para inclusión laboral de personas con discapacidad en Ayuntamiento

 Incluir el 5% de adultos mayores y discapacitados en la nómina de las diversas dependencias de los gobiernos municipales.

MEXICALI, MARZO 14, 2022.- en Sesión Ordinaria, el Pleno del Congreso aprobó una propuesta para exhortar a la C. Montserrat Caballero Ramírez, Presidenta municipal de Tijuana, a la C. Araceli Brown Figueredo, Presidenta municipal de Playas de Rosarito, a la C. Norma Bustamante Martínez, Presidenta municipal de Mexicali, al C. Armando Ayala Robles, Presidente municipal de Ensenada y al C. Edgar Benítez Ruiz, presidente municipal de Tecate, a fin de que sean incluidos el 5% de adultos mayores y discapacitados en la nómina de las diversas dependencias de los gobiernos municipales.

 

En la exposición de motivos, se explicó que, en el estado de Baja California, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta que la población de 65 años y más es de 6.5%, lo que revela una población más envejecida y la segunda en Baja California con mayor número de personas de ese rango de edad.

Además, el 9.6% de la población estatal tiene alguna limitación para realizar alguna actividad cotidiana, 4% tiene discapacidad y 1.4% tiene algún problema o condición mental.   En total, 14.4% de la población en la entidad tiene alguna limitación en la actividad cotidiana, discapacidad o algún problema o condición mental.

Derivado de esas condiciones, esos grupos vulnerables día a día comienzan su batalla por encontrar un empleo digno, debido a su condición física o a su edad, que les permita tener las mismas oportunidades que el resto de la población como lo marca la Carta Magna en su artículo 5 Constitucional.

La legisladora inicialista, Araceli Geraldo, indicó que existe una deuda histórica con estos grupos vulnerables que por décadas no fueron atendidos, y aunque ya se empezaron a dar los primeros pasos, aún hay mucho por hacer para construir un futuro cierto, de plena justicia e incluyente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre