Arranca Programa ‘Vida Saludable’ en Primarias Municipales

Dicho programa consistirá en una serie de capacitaciones a personal docente y padres de familia

TIJUANA, MARZO 31, 2022.- Con el objetivo de concientizar tanto a alumnos como a padres de familia, sobre la importancia de la activación física y la alimentación saludable, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) inició con el programa “Vida Saludable” en las primarias municipales.

Dicho programa consistirá en una serie de capacitaciones a personal docente y padres de familia para mejorar los hábitos alimenticios, con lo cual se pueden prevenir enfermedades crónico-degenerativas. Además, se tomará la medida y el peso a los estudiantes de las escuelas, para calcular el porcentaje del alumnado que cuente con algún diagnóstico de malnutrición.

Este programa servirá como refuerzo para la asignatura de “Vida Saludable” que está implementada a nivel nacional en las escuelas de educación básica. Además, cada tres meses se dará seguimiento para medir la efectividad del mismo.

La titular de la SEPM, Andrea Ruiz Galán, busca que a través de estos esfuerzos se reduzca el índice de malnutrición en la población infantil y adolescente.

El programa iniciará en su fase piloto el día 25 de abril en las primarias Club Soroptimista turno matutino y Emma A. Bustamante turno vespertino. De funcionar, continuará de manera oficial el próximo ciclo escolar en las 14 escuelas municipales, dentro de las cuales hay primarias, secundarias y una preparatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre