Representará bajacaliforniano Daniel López a México en las Sordo-Olimpiadas de Fútbol

El delantero de Ensenada forma parte de la Selección Mexicana que buscará hacer historia a partir del 30 de abril en la justa olímpica para sordos

ENSENADA, MARZO 31, 2022.– El deporte de Baja California no deja de aparecer en los primeros planos internacionales, y ahora, el talento del Estado 29 se traslada a la modalidad de personas con discapacidad gracias a Daniel López Martínez.

 

El futbolista ensenadense libró los filtros de selectivos y fue convocado a la lista final de la Selección Mexicana que disputará en los próximos días las Sordo-Olimpiadas en la modalidad de Fútbol a celebrarse en Brasil.

Con la misión de marcar goles que le ayuden al representativo azteca a hacer historia, el delantero quien surgió del programa Deporte Adaptado de la Dirección de Cultura Física del INDE de Baja California, viajó el pasado lunes para integrarse a la concentración nacional, antes de viajar al país sudamericano.

Asimismo, se han dado a conocer los grupos para esta justa internacional, quedando México ubicado en el Grupo D al lado de Senegal, Grecia, Uzbekistán y Polonia, siendo un total de 20 países participantes y teniendo como fecha del primer partido el 30 de abril.

Cabe señalar, que Daniel López fue parte de una tripleta de futbolistas bajacalifornianos que se sometieron a visorías y pruebas, siendo él únicamente quien superó el filtro.

GRUPOS DEL MUNDIAL DE FÚTBOL PARA SORDOS, BRASIL 2022

GRUPO A
Argentina
Francia
Egipto
Ucrania
Corea del Sur
GRUPO B
Brasil
Holanda
Italia
Camerún
Irán
GRUPO C
Alemania
Turquía
Estados Unidos
Malí
Iraq
GRUPO D
México
Polonia
Uzbekistán
Grecia

Senegal

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre