Aumenta DIF BC Atención a niñas, niños y adolescentes de Baja California

Con el fin de contribuir a la disminución de situaciones que vulneran los derechos de los menores de edad, a través de acciones de prevención, sensibilización y orientación sobre la crianza 

ENSENADA, MARZO 23, 2022.- Con el fin de contribuir a la disminución de situaciones que vulneran los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  de Baja California (DIF BC), realiza distintas acciones de prevención, sensibilización y orientación sobre la crianza de un menor de edad.

 

La directora general del DIF BC, Mónica Vargas Núñez, informó que estas acciones van dirigidas a las personas que tenga como responsabilidad la educación de un menor de edad, así como a niñas, niños, adolescente y padres de familia trabajando a través de los programas de: Escuelas para las Familias, Teatro Guiñol, Talleres Infantiles y Pláticas de Frente.

Explicó que en “Escuela para las Familias”, se fortalecen las dinámicas familiares mediante la implementación de técnicas y temas dirigidos a grupos organizados de padres, madres o tutores para brindar habilidades y consolidar lazos afectivos que garanticen el pleno desarrollo de niñas, niños y adolescentes, con la guía de agentes especializados en los temas; y está dirigido a padres, madres o tutores de familia y comunidad en general.

Vargas Núñez, indicó que el Teatro Guiñol, es una forma divertida mediante el uso de personajes animados y actividades lúdicas para dar a conocer a las niñas y niños, sobre sus derechos como una medida de prevención de abuso y riesgos delictivo, además de garantizar el bienestar y pleno desarrollo de los menores; este programa es para niños de 3 a 8 años de edad.

Referente a los “Talleres Infantiles”, señaló que estos se desarrollan a través de dinámicas interactivas donde los niños juegan a crear, inventar, aprender, participar y colaborar con el grupo adquiriendo diferentes conceptos relacionados con los valores siendo herramientas que permitan mejorar su calidad de vida; estos talleres van dirigido a niños de 9 a 12 años de edad.

Y las “Pláticas de Frente”, son  conferencias y talleres para sensibilizar a los adolescentes sobre temas de interés, como una medida de prevención de violencia generalizada, embarazo de adolescentes y riesgo delictivo; y son impartidas a adolescentes y jóvenes de 12 a 18 años.

Finalmente, la directora general de DIF BC dijo que las personas interesadas en algún programa pueden comunicarse al teléfono 686-567-1339, ext. 107.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre