Establecen Ayala y Meyer rutas para reinicio de obras en Playa Hermosa

La SEDATU destinó más de 200 millones de pesos para obras sociales y turísticas que se ejecutan en la zona centro y la colonia Popular 1989

ENSENADA, MARZO 23, 2022.- A fin de establecer una ruta que permita agilizar las obras que se desarrollan en Ensenada dentro del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), el alcalde Armando Ayala Robles y el titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón encabezaron una visita de inspección en la que participaron representantes de las distintas áreas involucradas en los trabajos.

Además de verificar los avances del proyecto del Skatepark en Playa Hermosa, Meyer Falcón inspeccionó el estado que guarda el núcleo de servicios, las postas para alimentos y las canchas de voleibol proyectados para este importante espacio público que congrega a miles de paseantes.

Con representantes de diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Dirección de Infraestructura municipal y de la empresa constructora se revisaron algunas adecuaciones del proyecto general.

El presidente municipal enfatizó en que se está está siguiendo una ruta jurídica para subsanar procedimientos que permitan dar cumplimiento a la normatividad en materia ambiental.

Asimismo coincidió con Meyer Falcón, en reconocer la disposición y acompañamiento que han tenido por parte de la PROFEPA.

En este sentido, indicó que están en la etapa final del trámite que dará paso a la restauración de las dunas.

Ayala Robles comentó que la playa municipal es uno de los espacios más importantes para el esparcimiento de las familias ensenadenses y uno de los atractivos más visitados por los turistas.

Previo a la visita a Playa Hermosa, el secretario Román Meyer acudió a la colonia Popular 1989 donde constató el avance del Centro de Desarrollo Comunitario, las canchas Gemelas y los núcleos de servicios.

Declaró que su interés es que se dé celeridad a la ejecución de todas las obras que contribuirán a la reconstrucción del tejido social, independientemente de la importancia que tienen en materia de turismo y desarrollo económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre