Avalan médicos iniciativa para implementar salas de lactancia  

TIJUANA, MARZO 24, 2022.-Al ser la lactancia materna uno de los elementos vitales para el desarrollo integral de las personas, el representante de la Asociación Prolactancia de Mexico (Aprolam), avaló la iniciativa de la Comisión de Salud en el Estado para que en Baja California existen más Salas de Lactancia, tanto en el ámbito público como en el privado.

 

El médico pediatra, Marco Antonio Velazco Bustamante, destacó que la propuesta de la diputada local, Dra. Monserrat Rodríguez Lorenzo, es de suma relevancia debido a que fomenta la lactancia materna como una forma de mejorar la salud pública en Baja California.

 «La lactancia materna provee todos los nutrientes y la hidratación necesarios al recién nacido, además de proporcionar beneficios emocionales y psicológicos tanto al bebé como a la madre, por lo que me parece una iniciativa de ley excelente», expresó el dirigente.

 De acuerdo con la propuesta de la legisladora, se busca reformar el artículo 22 de la Ley de Salud para que en la atención materno infantil se implementen acciones de orientación y vigilancia institucional, capacitación y fomento para la lactancia materna, estableciéndose lactarios o salas de lactancias en instalaciones públicas y privadas.

 En ese sentido, el Dr. Marco Antonio Velazco señaló que la lactancia también ayuda a las familias a evitar gastos adicionales en fórmulas y biberones, al tiempo que propicia la mejor salud del bebé y reduce también los gastos en consultas médicas y medicamentos.

 Es así que la Asociación Pro Lactancia, dijo, respalda la iniciativa de la Dra. Monserrat Rodríguez, ya que tiene el objetivo de garantizar que las madres en este periodo cuenten con un espacio digno que les permita amamantar a sus bebés.

 Finalmente, resaltó la importancia de que el Estado fomente este tipo de acciones encaminadas a mejorar la salud pública, a su vez que se respetan los derechos de las madres y sus bebés, establecidos por la Organización de las Naciones Unidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre