Ayuntamiento reporta deslave de cerros durante lluvias nocturnas

Se genera inundación en colonia Castillo e Internacional

TIJUANA, MARZO 29, 2022.- La dirección de Protección Civil (PC) atendió 30 reportes canalizados a las delegaciones, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), a causa de las lluvias generadas durante la noche del lunes y madrugada del martes.

 

De los 30 incidentes, se reportaron tres alcantarillas tapadas, 11 inundaciones, un vehículo atascado, dos árboles caídos, ocho cortos circuitos, cuatro caídas de postes y un cable caído.

De acuerdo al informe de las delegaciones, hubo dos deslaves de cerros, uno en Ejido de Chilpancingo, demarcación Cerro Colorado y otro en Guadalupe Victoria, delegación Otay Centenario.

En Playas de Tijuana se informó sobre la caída de una barda en Puesta del Sol, zona de Mar Azul; un derrumbe de piedras en la calle cuarta, colonia Altamira, delegación Centro, atendido por la policía municipal para evitar accidentes, así como la calle inundada en la colonia Castillo e Internacional, también zona centro.

De igual manera, cerca de las 7 de la mañana de este martes, elementos de la dirección de Bomberos trabajaban en el rescate del cuerpo de un hombre, luego de un accidente vehicular reportado a las 2:40 de la madrugada a la altura del Libramiento Rosas Magallón entronque con el bulevar Francisco Zarco.

Los trabajos por parte de los rescatistas se realizaron luego de que la escena fuera liberada por los periciales cerca de las 6 de la mañana. La camioneta color blanca quedó impactada en el muro de contención donde el tripulante perdió la vida.

En el área de Camino Verde, los elementos de la dirección de PC continúan con la orientación a la ciudadanía que vive cerca de la inestabilidad de la ladera donde recomendaron por la seguridad de todos, evacuar el área y mantenerse alertas ante posibles afectaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre