Buen balance para expositores del Sector Pesquero y Acuícula en Agrobaja: SEPESCA

Los más de 17 participantes establecieron diálogos de negocio, realizaron ventas directas y agendaron recorridos para ofrecer servicios de pesca deportiva 

ENSENADA, MARZO 8, 2022- Con ventas directas, reuniones de negocios y agendas para servicios de pesca deportiva, los resultados en AgroBaja 2022 para expositores del sector pesquero y acuícola fueron positivos, según el balance de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA). 

Funcionarios de la dependencia indicaron que todos los participantes en el pabellón instalado para la promoción de la pesca y la acuacultura, tuvieron una intensa actividad durante los tres días de la exposición.

Los pescadores y acuacultores atendieron también conferencias, atendieron directamente a los asistentes, y generación de oportunidades para todo este sector primario, importante para el desarrollo económico de la entidad.

Fueron seis empresas u organizaciones del Mar de Cortés, así como 11 del Océano Pacífico, las que se sumaron a esta experiencia, para ofrecer productos frescos, y una amplia muestra de especies que sorprendieron a muchos de los más de 50 mil personas que recorrieron los pasillos de la exposición.

En un módulo alterno se contó con la presencia de la Sociedad Cooperativa Buzos y Pescadores de Isla Natividad, una organización de Baja California Sur que el próximo mes de junio cumple 80 años de fundada.

Para el personal de la SEPESCA, el factor educativo fue un objetivo estratégico de esta muestra, por lo que se enfocó atención especial a menores de edad, para fortalecer el sentido de pertenencia con respecto al mar y todo lo que ofrece a la sociedad.

En el plan de trabajo de la institución, destaca una intensa actividad promocional, en factores como fomento al consumo, aprovechamiento responsable de los recursos, eficiencia en la cadena de suministro y promoción de la actividad pesquera y acuícola del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre