Celebrará Consejo General Electoral su 9ª sesión extraordinaria

La sesión tendrá verificativo este viernes 11 de marzo a partir de las 8:15 horas.

MEXICALI,  MARZO 10, 2022.  El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), fue convocado a la celebración de su 9ª Sesión Extraordinaria, misma que se desarrollará este viernes 11 de marzo en punto de las 8:15 horas, informó el Secretario Ejecutivo del Organismo, Raúl Guzmán Gómez.

 

De acuerdo al orden del día, en primer lugar, se atenderán las resoluciones 01/2022 y 02/2022 de la Comisión de Quejas y Denuncias, encabezada por la Consejera Electoral, Olga Viridiana Maciel Sánchez, relativas a los expedientes UTCE/PSO/41/2020 e IEEBC/UTCE/PSO/21/2021, respectivamente.

Posteriormente, el Consejero Electoral y presidente de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos, Javier Bielma Sánchez, someterá a consideración de quienes integran el Pleno los dictámenes 3 y 4; en el primero de ellos, se propone al Consejo General reformar y adicionar diversas disposiciones del Reglamento de Quejas y Denuncias del IEEBC.

En lo que respecta al dictamen 4, en este se propone reformar y adicionar diversas disposiciones de los Lineamientos de Fiscalización para las organizaciones ciudadanas que manifiesten su interés en constituirse como partido político local en el Estado de Baja California.

El último punto corresponde al proyecto de punto de acuerdo del Consejo General, por el que se autoriza la prórroga a la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional y de la Rama Administrativa prevista en el artículo 26 del Reglamento Interior del IEEBC, para resolver sobre los Lineamientos para regular el procedimiento de conciliación de conflictos laborales, el laboral sancionador y el Recurso de Inconformidad aplicables al personal de este organismo.

Finalmente, Guzmán Gómez informó que la sesión se realizará bajo la modalidad mixta y esta será transmitida en tiempo real a través del portal institucional www.ieebc.mx, así como la cuenta oficial de Facebook del Instituto, por lo que invitó a la ciudadanía a dar seguimiento de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre